Astrologia y Psicologia


Estamos ante una etapa de reconfiguración de los paradigmas que también incluye la astrología  y la psicología.

 Muchas veces escucho que la astrología y la psicología no pueden ir por el mismo camino, sin embargo las dos impulsan al autoconocimiento y al desarrollo personal.

Ambas hablan de las fortalezas de carácter, las emociones, los vínculos, la actitud que tomamos ante a las diferentes circunstancias de la vida. Cada una aporta su saber en pos de un mejor conocimiento de uno mismo.

Ahora bien, la carta natal por sí sola no puede darnos demasiada consistencia a nuestra amplitud de conciencia de todo nuestro ser ya que esto sucede en el devenir de una trabajo de elaboración, analítico, profundo, donde se van develando capa tras capa nuestras verdades mas internas.

Por eso, en el tratamiento psicológico, el punta pie
inicial en una consulta bien puede ser la carta astral como una herramienta más para conocernos y poder tomar medidas para avanzar y hacer cambios que nos lleven a la felicidad y el bienestar.

Así, la información de posición de los planetas y sus aspectos puede muy bien capitalizarse dentro del trabajo psico terapéutico.

Por otro lado, la carta astral incluye en sí mismo la dimensión espiritual que en general queda relegada en la mirada del tratamiento psicológico clásico.

Recordemos que el ser humano tiene tambien su dimension espiritual y energética que tiene que ser contemplada en un encuadre donde se trabaje el desarrollo personal.

Que cada uno pueda sacar su carta a la luz o no dependerá del conocimiento conciente que tenga de si mismo.

Automatismo o conciencia. Lo mas luminoso de cada planeta se ve en la medida que ampliamos conciencia de nuestras fortalezas y debilidades.

Todo depende de nuestro trabajo conciente.

Entonces, astrologia y psicología son diciplinas que no están disociadas en absoluto, por el contrario,  aportan mayor comprensión de las cualidades psíquicas, las defensas, los deseos, las limitaciones, los mecanismos internos de comportamiento.

Por todo esto, considero que las interconsultas con astrólogos es tan valido como con cualquier otra que se considere necesario.

La Astrología como herramienta de autoconocimiento nos brinda una visión holística integral de aquel que consulta.

La carta ayuda a hacer conciente aquello que aparece como externo auno mismo pero en verdad esta adentro, siendo una proyeccion de nuestro estado interior, nuestras creencias y pensamientos.

Al creerlo proveniente del exterior no podemos modificarlo, al entender que es algo interno podemos empezar a cambiarlo y transformarlo.

A través de un trabajo conciente de la lectura de tu carta comienza el proceso de ponerlo en juego dia a dia para fortalecer nuetras caratcristicas y poder tener mas herramientas para afrontar lo que venga del exterior.

 No quedar en la queja o victimización o en falasas esperanzas del futuro sino conectarnos con el aquí y ahora que es el presente, esto se logra con el conocimiento de uno mismo.

En conclusión, No quedarnos sólo con el conocimiento de la carta, no tomarlo como una dependendencia sino ser creadores, y tomarla como referencia para iniciar este proceso de conocimiento de uno mismo

Comentarios